sábado, 10 de octubre de 2009

Ventajas e inconvenientes de su consumo
• El conejo es una carne blanca, por lo que si se cocina de manera sencilla, sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías. Por su composición nutritiva está recomendado en caso de seguir dietas bajas en grasa y colesterol, en caso de trastornos cardiovasculares. Al ser una carne blanca, su contenido en ácido úrico es menor en comparación con las carnes rojas, lo que le convierte en una carne apta para personas con hiperuricemia o gota.
• Su carne resulta blanda y fácil de masticar, sobre todo si se cocina guisado o estofado y acompañado de salsas y hortalizas, lo que supone una ventaja para quienes tienen dificultad para masticar. No obstante, su abundancia de fibras musculares hacen del conejo una carne más difícil de digerir, y esto lo pueden notar quienes sufren de estómago delicado.
• Su contenido en sodio es moderado, y por tanto la carne de conejo es adecuada en caso de hipertensión arterial, siempre y cuando uno no se exceda con la sal a la hora de condimentarla.

Conclusiones
• La crianza del conejo en el orden familiar es una opción viable y a corto plazo sostenible.
• La carne de conejo es de alta calidad, alta digestibilidad, con un 21,5 % de proteína, 3 –5 % de grasa, alto valor nutritivo, nivel de colesterol bajo, por tanto se recomienda para niños, enfermos, ancianos y para los que deseen mantener su línea estética.
• Un adecuado manejo en cada una de las categorías cunícolas es fundamental para lograr adecuados resultados económicos y productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario